Site icon Cutral Co al Instante

Iril: “La ciudad está como está porque la plata se va a otro lado”

Foto de archivo

Luego del discurso del intendente Juan Carlos Giannattasio, el concejal del FYPN, Gustavo Iril, reclamó explicaciones sobre los sobreprecios que se pagaron a Rentaquen. Y aseguró que su partido continuará “dando muestras de mucho trabajo, proponiendo ordenanza y tratando de solucionar lo que podamos”.

El referente de la oposición y el intendente de Plaza Huincul cruzaron varias miradas en el acto de apertura de sesiones sin hablarse directamente, pero para Iril el discurso de apertura fue “más de lo mismo que escuchamos el año pasado” y recordó que el jefe comunal “fue destituido”.

Antes de que iniciara la sesión de apertura del año Legislativo, el referente del Frente y la Participación Neuquina hizo hincapié en la destitución de Juan Carlos Giannattasio y al término del acto remarcó “es un intendente destituido por el Honorable Tribunal de Sentencia en juicio político”. Pero en un análisis al discurso que duró poco más de una hora y media opinó que “repitió todo lo que no se hizo en el 2016, fue un poco más de lo mismo que escuchamos el año pasado”, por lo que estimó que el 2017 será “un año con pocas expectativas”.

Durante todo el acto evitaron hablarse directamente pero Iril colocó dos carteles en la mesa de sesiones, uno con la leyenda “Estoy con los trabajadores municipales” y otro que rezaba “Yo te vi en Rentaquen”. Sorpresivamente y ante la mirada de los presentes un militante que apoyaba al intendente se acercó hasta la mesa y los retiró. Luego Giannattasio resaltó al final del discurso la necesidad de “un trabajo mancomunado con la oposición y aprender de los errores en lugar de buscar el beneficio personal o partidario”. Pero al término del acto Iril manifestó que desde su partido “hemos dado muestras de mucho trabajo y tenemos que seguir igual, proponiendo ordenanzas y tratando de solucionar lo que podamos”, pero además “controlando al Ejecutivo y dándole ideas porque hace agua por todas partes, los barrios están como están porque la plata se va por otro lado”.

Por último reprochó que Giannattasio no hablara sobre Rentaquen en esta instancia, “ni ante el tribunal de cuentas, en sede penal ni tampoco ante el tribunal de sentencia del juicio político”.

Exit mobile version