Site icon Cutral Co al Instante

Anunciaron la creación de un skatepark en el oeste

Los chicos serán los más beneficiados

Será un predio de 1200 metros cuadrados para el libre desarrollo del deporte extremo, con vistas a convertirlo en sede de competencias regionales.

El complejo fue diseñado por el arquitecto Daniel Martin, pero se trata de un proyecto participativo que contó con la revisión de skaters locales, encargados de los últimos retoques para definir los espacios, como así también los distintos obstáculos. El referente de la obra detalló que será un “trabajo arduo” porque requiere de movimiento de suelo y el empleo de hormigón de alta calidad y endurecedores metálicos “para una superficie óptima de rodamiento y de alta durabilidad”.

Si bien no definieron un plazo, el intendente José Rioseco sostuvo que “es una vieja deuda que teníamos con los jóvenes y queremos finalizarlo en el corto plazo”, al tiempo que adelantaron que estará ubicado sobre el final de la calle Domingo Savio, a pocos metros de la cerámica Stefani, y será un predio con rampas, barandas, escalinatas, bowls, halfpipe y fun box. Si bien busca brindar un espacio en condiciones para la práctica del deporte, el jefe comunal incentivó a los skaters a ser los organizadores de competencias regionales como las que se desarrollan en Neuquén y San Patricio del Chañar.

Exit mobile version