Site icon Cutral Co al Instante

Concejales fijaron su agenda para el 2017 ¿te interesan estos temas?

Foto de archivo

Los ediles inician hoy la tarea legislativa y ya tienen una amplia agenda. Se plantearon regulaciones para el estacionamiento en el centro, el lavado de autos, las veredas y la concesión del servicio de transporte público nuevamente a la cooperativa El Petróleo.

Pero no son los únicos temas. El intendente José Rioseco ya planteó las primeras ordenanzas que quiere tratar, una sobre aumentar los montos de las contrataciones directas, una para modificar las multas y finalmente la ordenanza para regular el funcionamiento de las comisiones vecinales.

Los temas de género no estarán ausentes porque se propone inscribir la leyenda No a la Violencia en los documentos oficiales y prevenir el acoso callejero. También se abordaran temas cotidianos como aprender a conducir, un reglamento  para lavaderos de autos, y un tema que generará seguramente mucha polémica que es la regulación del estacionamiento en el centro.

Un tema álgido será el contrato de concesión del servicio público para la cooperativa El Petróleo, de transporte de pasajeros porque no hay más interesados pero aún así se buscarán mejoras.

El orden del día de la primera sesión que tiene como primer punto escuchar el discurso del intendente José Rioseco, cuenta con una importante cantidad de proyectos tanto del Ejecutivo como de todos los bloques que integran el cuerpo.

En la continuidad de la sesión, que después del cuarto intermedio que se dispondrá hoy, habrá una amplia actividad. Son veinte los proyectos de ordenanza ingresados, de los cuales siete son el Ejecutivo; y trece corresponden al bloque Frente para la Victoria.

Las iniciativas de Comunicación, hay siete que fueron promovidas por el bloque FpV y cuatro por el Movimiento Popular Neuquino. Los de Declaración son cinco, cuatro corresponden al FpV y uno al MPN; mientras que hay uno de Resolución del FpV.

Exit mobile version