Site icon Cutral Co al Instante

YPF pagó indemnizaciones y se levantaron los cortes en Rincón

Finalmente YPF respondió por las deudas de SP Argentina y OPS para que los trabajadores desistan de las protestas en los yacimientos.

Según se informó, la petrolera perdió 4 millones de dólares con la medida de fuerza y por ello decidió pagar la liquidación y la deuda de los 39 trabajadores de SP Argentina y a otros 24 de OPS.

El conflicto de los petroleros de Rincón de los Sauces se descomprimió ayer en la tarde, tras una escalada que derivó en la paralización de las actividades de los yacimientos de la zona, entre ellos El Orejano, el mayor productor de gas de la formación Vaca Muerta.

Las indemnizaciones de los trabajadores de SPA fueron asumidas en su totalidad por YPF, porque la empresa de servicios no asumió su responsabilidad. Mientras que las de OPS fueron asumidas por esta empresa, aunque la petrolera estatal se comprometió a adelantar fondos correspondientes a prestaciones contratadas a futuro. El acta acuerdo fue llevada a los piquetes para ser analizada en asambleas. Por unanimidad, los trabajadores decidieron levantar las medidas de fuerza y liberar los accesos a los diferentes yacimientos.

En las negociaciones participó el gremio de Petroleros, representados por el intendente de Rincón y también sindicalista, Marcelo Rucci.

Fuente: La Mañana Neuquen

Exit mobile version