Site icon Cutral Co al Instante

Tapia denuncia que algunos beneficiarios venden los materiales de Desarrollo Social

Leonardo Tapia, secretario de Desarrollo Social de Plaza Huincul

El secretario de Desarrollo Social de Plaza Huincul, Leonardo Tapia, aseguró que de manera constante, recibe llamados de vecinos que le indican que “se están vendiendo los materiales que les están entregando y entonces lamentablemente acá caen aquellas personas que sí lo necesitan”.

El secretario de Desarrollo Social de Huincul, Leonardo Tapia solicitó a los vecinos que son beneficiarios de ayudas de materiales o alimentos que, en el caso de sufrir robos, “hagan la denuncia y nos avisen”. La aclaración del funcionario huinculense surgió después del altercado que se registró el viernes pasado entre una vecina y el intendente Juan Carlos Giannattasio. La mujer le recriminaba a viva voz que le ayudara a terminar su casa.
Tapia indicó que esta vecina en particular fue asistida con los materiales y que un monotributista se encargaba de hacer los trabajos. “Sabemos que en un momento estuvimos trabajando muy fuerte en el caso. Fue asistida y se hizo la documentación necesaria y se le otorgó los materiales. Nos llamó la atención ese día y nos sentimos afectados por la situación”, refirió en relación al incidente. Y aseguró que la señora dice que le robaron pero “el monotributista no tiene la misma versión”.
Más adelante indicó que “sucede que si se otorga el beneficio a la persona y según lo que manifiesta ha sido víctima de un robo, pero también queremos aclarar que como éste es un recurso muy valioso para el municipio y es un bien público, necesitamos que traigan la exposición correspondiente. Y además manifestar que realmente en ese lugar donde ese iba a hacer la construcción no se ha terminado”. De esta manera, Tapia sostiene que se puede tener un control de los materiales que se entregan y la marcha del mejoramiento habitacional.
Finalmente concluyó que si alguien sabe que la persona está vendiendo ese bien, objeto o beneficio del gobierno local “que lo denuncien porque es lo que necesitamos hoy, y haremos la correspondiente denuncia ante la justicia. Si esto sucede ante un recurso que tanto cuesta para el Estado, hay que controlarlo”.
Exit mobile version