Site icon Cutral Co al Instante

Fracasó el encuentro entre ATE y el gobierno

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE

El gobierno convocó para hoy  a los representantes de ATE a la mesa salarial. Como no hubo oferta salarial, los sindicalistas se retiraron de la reunión

De acuerdo a lo anunciado desde el gremio,  si no había una oferta salarial concreta se levantarán nuevamente de la mesa, como ocurrió el viernes pasado.

ATE ya dejó al gobierno provincial un petitorio de 18 puntos. En el extenso pedido figura la recomposición salarial del 40 % para el primer semestre “para la totalidad de los trabajadores estatales (jubilados, comisiones de fomento y municipales) tal como se establece en la paritaria de desarrollo social”.

ATE Salud parará

El gremio anunció la medida de fuerza para el 1 del próximo mes con un reclamo en Legislatura durante la apertura del periodo Legislativo encabezado por el gobernador Neuquino.

La medida fue acordada en el último plenario que contó con la presencia de representantes de distintos centros de salud de la provincia; y buscará el apoyo de los demás sectores de ATE sobre las paritaria en curso.

Durante el plenario resolvieron por unanimidad llevar el pliego de reclamos a la nueva convocatoria del gobierno donde exigen la recomposición salarial semestral; el pase a planta de todos los trabajadores precarizados; la finalización de CCT de Salud; y una resolución a la falta de recursos humanos e insumos.

 

 

Exit mobile version