Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co y Provincia esperan a Huincul por la obra de desagües

Tras el último encuentro en la ciudad, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente José Rioseco coincidieron en valorar el compromiso “de palabra” por parte de Nación para comenzar la obra de desagües pluvioaluvionales valuada en 400millones de pesos a fines de este año, no obstante esperan por que el municipio de Plaza Huincul se incorpore al proyecto.

Durante su discurso por la inauguración del nuevo edificio para la comisaría del menor, la mujer y la familia, el mandatario neuquino sostuvo que “el camino no es el de la confrontación, sino el de la construcción entre los distintos niveles del Estado para el desarrollo de la sociedad” y adelantó que aquel proyecto de desagües “fue presentado esta semana y hemos conseguido la autorización verbal para su tratamiento”.

Tanto Cutral Co como Provincia se mostraron optimistas en el desarrollo de la obra que dará atención a los problemas vistos en los últimos años de fuertes lluvias, pero pese a tener todo encaminado, Gutiérrez remarcó la necesidad de que Plaza Huincul se incorpore rápidamente. “También tenemos el compromiso verbal para sumarlo” dijo, pero no entró en detalles de la situación del municipio huinculense, ya que la ciudad atraviesa un presente incierto en el ámbito institucional con un proceso de juicio político y un edificio que pasó la última semana cerrado por el paro de trabajadores nucleados en ATE.

El proyecto fue diseñado por el municipio de Cutral Co y anunciado en conjunto con Provincia durante la previa a la semana de las energías renovables, cuando las partes firmaron un convenio por el desarrollo del Parque Tecnológico. Se trata de una iniciativa por el tratamiento de los efluentes pluvioaluvionales por una inversión cercana a los 400 millones de pesos que, estiman, comenzará a ejecutar la primera etapa en el último trimestre de 2017.

Exit mobile version