Site icon Cutral Co al Instante

Juicio penal: Giannattasio insiste con anular pruebas

Los jueces deliberan por teleconferencia por ello hay un TV en la sala

Esta mañana, a las 10, se inició una audiencia ante un Tribunal de Impugnación para determinar si las pruebas contra el intendente Juan Carlos Giannattasio pueden ser utilizadas. La defensa dice que no porque sería autoincriminación pero la fiscalía sostiene que los documentos son públicos y por ello se pueden usar.

Como se recordará, Giannattasio está siendo investigado por dos frentes, el político que ya lo declaró culpable y el penal, donde se busca determinar que incurrió en el delito de defraudación pública. La fiscal del caso Marisa Czajka basó su acusación en las pruebas que le remitiera el Tribunal de Cuentas de la provincia.

La defensa de Giannattasio asegura que las facturas de la empresa Rentaquen, los expedientes de pago, fueron entregados al Tribunal de Cuentas en forma obligatoria pero que no pueden ser utilizados en su contra. Czajka asegura que son documentos públicos y por ello sí pueden ser utilizados. Sería diferente si se tratara de una empresa privada. La definición se dará este mediodía por parte de un Tribunal.

En este caso penal además de Giannattasio están acusados Gustavo Suárez, Osvaldo Gendana, Cristian Quilodrán y Miguel Navarrete, todos funcionarios de la Municipalidad.

Exit mobile version