Site icon Cutral Co al Instante

Destituyeron a Juan Carlos Giannattasio

Doroschenco es el encargado de leer el fallo

El Tribunal de Sentencia realizó la lectura del fallo en el proceso de juicio político que se le sigue al intendente.

Con la presencia de la jueza de Faltas, Sofía Vallejos, el secretario Fernando Doroschenco y la edila Miryam Rioseco, ya que nuevamente están ausentes los concejales del MPN, Ines Paletta y Fabián Dolso, se llevó a cabo la lectura que determinó la destitución del jefe comunal y su inhabilitación para ocupar cargos públicos por cuatro años.

Además de desviar fondos a la empresa Rentaquen a través de sobreprecios, se encontró culpable a Giannattasio por malversación de fondos públicos porque usó dinero del Fondo Solidario (Fondo Sojero) para gastos corrientes y no para obras. Ello generó que desde Nación no enviaran más el dinero “lo que produjo un perjuicio a las arcas municipales, privando a los habitantes de obras que mejoren su calidad de vida”, dijo el Tribunal.

Además se lo acusó de no cumplir con las funciones a su cargo porque sobre ejecutó 45 millones de pesos del presupuesto. Ello quiere decir que se había presupuestado un monto para un determinado fin pero se gastaba mucho más. La partida Gastos Eventuales de la secretaría de Hacienda, lo que comúnmente se denomina “caja chica” tenía 180 mil pesos para todo el año y en septiembre ya se había gastado más de 1 millón y medio de pesos.

Por otra parte se determinó que de la cuenta bancaria de ENIM capacitación, que solamente se puede utilizar para instituciones educativas o financiar cursos y carreras universitarias, se hicieron transferencias a otras cuentas de gastos corrientes y se pagaron a proveedores de servicios legales.

Por ello se decidió destituir al intendente por el voto unánime de los tres integrantes del Tribunal de Sentencia que estuvieron presentes. El intendente ya adelantó que esperará el fallo del Tribunal Superior de Justicia.

 

Exit mobile version