Site icon Cutral Co al Instante

La Escuela de Oficios está a punto de finalizarse

Los trabajos que se llevan adelante en ese edificio alcanza el 90 por ciento de avance. Es una obra que se ejecuta entre la comuna y la facultad Regional del Neuquen de la UTN. 

La idea es que este espacio que se levanta en la zona del predio del aeropuerto, se pueda utilizar para la ensenanza de diferentes oficios. Antes de que se disponga la construccion y acondicionamiento de este lugar, los talleres de oficios que están orientados a los jóvenes -soldadura, electricidad, entre otros- se dispone de las instalaciones del CETU.

El espacio físico permitirá que no sólo las clases teóricas sino las prácticas se centralicen en un mismo lugar.

Se utilizarán las instalaciones que dejó la ex fábrica Pehuen Fund, y se espera que para dentro de pocos días se concluya así puede estar disponible en las próximas semanas. Es probable también que se anuncie el tipo de oficios que se dictarán en adelante.

Otra de las obras que se ejecutan es el centro Cultural y en ese caso la realización se hace en dos etapas. Para los próximos días se hará el llamado a licitación.  “Es una obra sumamente importante  ronda entre los 18 y 20 millones de pesos”, acotó el intendente Jose Rioseco.

Exit mobile version