Site icon Cutral Co al Instante

Juicio a Giannattasio: lo encontraron culpable de seis cargos

Tribunal de Sentencia sin el MPN

Se trató esta mañana la destitución del intendente Juan Carlos Giannattasio. Los ediles Inés Paleta y Fabian Dolso no concurrieron a la sesión del Tribunal de Sentencia. Si estuvieron la presidenta Sofía Vallejos,  Miryam Rioseco y Fernando Doroschenco.   La sesión comencó con  la lectura de cada una de las causales y los miembros del tribunal deben votar por sí o por no y la votación es nominal. Se lo encontró responsable de seis cargos, entre ellos el de no pagar a Rentas y si los sobreprecios a Rentaquen.

A la sala ingresaron los dirigentes de ATE y también los familiares del empleado municipal asesinado en el cargadero de agua hace tres años atrás. Quieren justicia porque no pudieron cobrar el seguro por falta de pago de la ART por parte del municipio.

Afuera del edificio hubo una fuerte custodia policial pero no se registraron incidentes. La jueza Sofía Vallejos votó a favor de la destitución pero no de la inhabilitación para ocupar cargos. En tanto Rioseco y Doroschenco pidieron que no pueda ocupar cargos por el término de cuatro años.

La sentencia será redactada y leída públicamente durante la semana que viene. Vallejos pidió a los concejales no emitir declaraciones públicas hasta que no se conozca la sentencia.

Exit mobile version