Site icon Cutral Co al Instante

Para Rioseco el gobierno nacional quiere privatizar YPF

Un día después de la firma del plan rubricado entre el gobierno nacional, provincia, los sindicatos y las empresas del sector, para el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, lo que se busca es “privatizar a YPF”.

Rioseco recordó que, desde su línea de pensamiento, lo que existe en el país es un “cambio de paradigma”. “Cambió la mirada de la matriz energética. Pasamos a un Estado que cree que hay que conseguirlo, pero a través de cualquier mecanismo económico y uno de esos mecanismos es la apertura indiscriminada de las importaciones”, describió.

La baja del precio en el “barril criollo”, es otro de los mecanismos según señaló. “En realidad, los primeros resultados después de este primer año de gestión es que tenemos 4.000 petroleros en su casa”, ejemplificó.

Fue un poco más allá al sostener que, a su entender, el objetivo central que tiene la “macroeconomía” del gobierno central que ejerce Mauricio Macri es “privatizar YPF”. “Lo lamentamos mucho y lo veo con mucha tristeza, haciendo el ajuste con los trabajadores y lo disfrazan tan bien que mucha gente se lo cree, pero esta foto es la misma que la de (el expresidente Carlos) Menem y (el exgobernador Jorge) Sobisch, pero esperemos que no se repitan los procesos porque son muy conflictivos y difíciles”.

También criticó la figura del senador y dirigente del gremio petrolero, Guillermo Pererya de quien dijo que “tiene el rol de empresario festejando la firma de la adenda que avalaron y además de bajarles el sueldo los están echando y no hay nada para festejar”.

Comenzó complicado porque terminamos con esta problemática. Va a seguir complicado porque todas las empresas presentaron sus balances en la bolsa con cero inversiones para el 2017 y el panorama que vemos es una inverión de mantenimiento, similar a la de 2016.

Exit mobile version