Site icon Cutral Co al Instante

Para el Tribunal, Giannattasio sigue suspendido

Quienes deben juzgarlo por supuestos pagos de sobreprecios en beneficio de la firma Rentaquen, aseguran que los plazos están vigentes. Y le enviaron esa información a Carlos Matzkin “a fines que estime conveniente”, es decir, para que tome acciones para devolver el puesto a Dolso.

En un comunicado de prensa, los integrantes de la Sala Juzgadora devenido en Tribunal de Sentencia dejaron en claro “que los plazos estipulados por la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, se encuentran en plena vigencia, por lo que el Lic. Juan Carlos Giannattasio sigue suspendido en sus funciones”.

Surge ahora la incógnita sobre la validez de cualquier acción que pudiera realizar Giannattasio con su toma de poder forzada. Cualquier documento que firme ¿será válido? Porque más allá de su propia opinión, las instituciones que lo juzgan aseguran que estará suspendido hasta el 21 de febrero.

La Sala Juzgadora se conformó como Tribunal de Sentencia, el día 10 de enero del corriente año, previo juramento de sus miembros, de acuerdo a lo establecido en la carta orgánica municipal y el reglamento interno. Fue el 10 de enero “luego del extenso receso administrativo decretado por Giannattasio, y de que el Concejal Nelson Fabián Dolso, nos comunica mediante nota que se hizo cargo de la Intendencia de Plaza Huincul el día 9 de enero de 2017 según consta en presentación obrante en la sede de este Tribunal”, dijeron desde el Tribunal.

Como hubo debate sobre si debían ser días hábiles o corridos, el Tribunal determinó que se aplicaran días hábiles “para todas las actuaciones que se realicen durante el proceso para el cual fue constituido, de acuerdo y por aplicación analógica, a lo establecido en  el Titulo VII de la Constitución de la Provincia del Neuquén, Art 266, 269, y leyes complementarias. El día 13 de enero de 2017, y obrante en Acta N 4, se da por iniciado el proceso del Juicio político contra el intendente Juan Carlos Giannattasio, el cual fenecerá indefectiblemente el 21 de Febrero de 2017”, se explicó.

Exit mobile version