Site icon Cutral Co al Instante

Para Giannattasio venció el plazo de su suspensión

El intendente de Huincul regresó hoy a su cargo como jefe comunal por entender que se agotó el plazo de investigación fijado por el Artículo 132 de la Carta Orgánica Municipal, por lo que además pretende no volver a ser juzgado y cobrar los sueldos atrasados.

Esta mañana Juan Carlos Giannattasio fue escoltado por un escribano y su abogado para retomar el sillón de intendencia de Plaza Huincul e informó que el plazo fijado por el segundo párrafo del Artículo 132º de la COM para que la Sala Acusadora emita una resolución respecto al Juicio Político.

El pasado 10 de enero la comisión Acusadora quedó conformada con el juramento de sus integrantes y se fijó un plazo de 30 días hábiles para proceder a la sentencia, plazo que vence el 21 de febrero. El artículo en cuestión reza: “Procedimiento. Designada la Comisión por la Sala Acusadora, la Sala Juzgadora como Tribunal de Sentencia entrará a conocer las causas que fallará antes de treinta (30) días. Si vencido ese término no hubiese fallado, el acusado vuelve al Ejercicio de sus funciones abonándosele los sueldos impagos, no pudiendo juzgárselo nuevamente por los mismos hechos.”

Del lado de la Sala Acusadora, aún no emitieron comunicados referentes a la situación del municipio.

Exit mobile version