Site icon Cutral Co al Instante

Quieren mejorar el transporte ¿qué necesita Cutral Co?

Los primeros días de febrero se conformará una comisión con representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y la Nación para mejorar el servicio de transporte. Cutral Co y Plaza Huincul están incluidas en las mejoras pero todavía no fueron convocadas formalmente.

En el caso de Cutral Co, el director de control urbano, Walter Butarelli, aseguró que en cuanto al servicio de transporte local no hay inconvenientes mientras que en el servicio de media distancia hay algunas falencias.

La primera de ellas es la dificultad de acceder hacia la zona norte de la provincia. “Los colectivos van hasta Chos Malal y allí se hace difícil llegar a otras localidades” explicó el funcionario y también se consideró como una materia pendiente la conexión con las localidades de El Chocón y Piedra del Aguila.

Sobre estas últimas Butarelli consideró que no hay tanta demanda, aunque los usuarios que no tienen auto podrían decir que es necesario contar con una línea que vaya hasta El Chocón al menos en el verano y los fines de semana. Pero Butarelli considera que el único antecedente es el servicio hacia Picún Leufú, que no tiene mucha demanda. En la misma situación estaría Piedra del Aguila.

En cuanto a Neuquén y Zapala las frecuencias son suficientes y la oferta es variada. En cuanto a la menor cantidad de box habilitados, explicó Butarelli que se debe a que algunas empresas, como Vía Bariloche, compraron otras empresas y entonces “se mantienen las líneas pero hay menos oficinas habilitadas”.

Exit mobile version