Site icon Cutral Co al Instante

Empresa china firmó contrato con Nación para instalar parque eólico en Challaco

El gobierno provincial informó que se firmó el contrato dentro del programa Renovar. Es con la empresa Envision, de capitales chinos, que ya se instaló hace unos años en Chile. En el proyecto de Neuquén estará asociada a la empresa alemana Sowitec en sociedad con la local Ingeniería Sima.

Envision ganó los cuatro proyectos de energía eólica que presentó en la primera ronda de licitaciones de Nación. La provincia había presentado tres pero todos fueron rechazados por cuestiones técnicas. El municipio de Cutral Co quiso participar pero no consiguió presentar el proyecto para ser evaluado.

En Buenos Aires esta tarde el gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en el acto de firma del contrato, aunque la provincia no tiene ninguna participación ya que se trata de una inversión privada. El proyecto de Los Meandros (a unos kilómetros de Challaco), será construido por la firma china y la alemana Sowitec en sociedad con la local Ingeniería Sima, y proyecta una inversión cercana a los 150 millones de dólares. Se cree que estará operativa comercialmente en 2019.

Envision además ganó otros proyectos en el país, uno en Buenos Aires y otros en Río Negro. Envision Energy se ubica entre las diez principales grandes compañías de turbinas eólicas del mundo y ya cuenta con más de 1000 MW desarrollados en América Latina, con proyectos en México, Chile y, ahora, la Argentina. Ser la propietaria de las turbinas le permite ofrecer precios competitivos, porque uno de los factores fundamentales de la inversión en energía eólica es la tecnología que debe aplicarse en la primera etapa del proyecto. El segundo factor es la financiación, que requiere de la intervención del gobierno nacional pero principalmente de los operadores internacionales de crédito.

Fuente: Gobierno de Neuquen- Clean Energy y Envision

Exit mobile version