Site icon Cutral Co al Instante

Dolso seguirá en la sala Juzgadora

La sesión extraordinaria prevista para esta tarde en el Deliberante de Huincul se cumplió y salió aprobada la comunicación en la que se fija que los miembros de las salas Juzgadora y Acusadora no pueden ser reemplazados y que pueden funcionar además con la mitad mas uno de sus miembros. La comunicación no fue rechazada por el MPN.

La sesión que presidió Carlos Matzkin, contó con la participación de los ediles Ricardo Genovese, Inés Paleta y Raúl Cofré mientras que por el FyPN lo hicieron Gustavo Iril, Fernando Doroschenco y Miryam Rioseco.

El punto a definir era la interpretación del reglamento interno para el funcionamiento de las salas de juicio político. La postura del MPN era que Fabián Dolso, quien ocupa actualmente la intendencia deje de ser integrante de la sala Juzgadora, constituida en Tribunal de Sentencia y el argumento es que no puede asistir a la totalidad de las reuniones por su tarea al frente de la comuna. Y proponían que el edil Cofré, lo reemplace.

Desde el FyPN se sostuvo que no es posible porque los miembros ya formularon los juramentos y además no existe un pedido formal de parte del propio Dolso de salir del Tribunal y además fueron pocas las reuniones a las que no asistió.

Genovese fue uno de los mas enérgicos en defender la postura del bloque. “La mayoría simple de los votos permite manejar el Concejo de una manera dictatorial, como se han venido manejando (en relación a la oposición)”, refirió y adelantó su voto negativo.

Finalmente, se puso a consideración la comunicación que contó con el respaldo de Matzkin, Iril, Doroschenco y Rioseco y con los negativos de Genovese, Paleta y Cofre.

La sesión se extendió por casi una hora.

Exit mobile version