Site icon Cutral Co al Instante

Crearon un comité por los incendios y la crisis hídrica

La gran cantidad de incendios encendió la alarma más para las autoridades de Cutral Co, en plena época de sequía y con calores agobiantes, ya que desde bomberos confirmaron que un alto porcentaje son intencionales.

Esta mañana Bomberos de Cutral Co participaron del primer encuentro del Comité en el que también estuvieron jefes de la policía, Defensa Civil y las dependencias municipales de Servicios Públicos y de Distribución de Agua, donde definieron algunos de los procedimientos a seguir en cuanto a los incendios que aquejan a la comarca petrolera en su totalidad. En ese sentido Darío Campos, jefe del cuartel, explicó que cuentan con un promedio de 20 emergencias por mes y en diciembre pasado “tuvimos 19 solamente en Monte Hermoso, más las otras 20 habituales” y remarcó que tanto en el barrio rural como en Nehuen Che y Peñi Trapún las intervenciones son constantes con un factor común, la intencionalidad en el origen.

“Tenemos tres tipos de incendios: accidentales, naturales e intencionales. Estamos seguros por testigos y otras situaciones de que la mitad de los incendios fueron intencionales” manifestó Campos y agregó que tras el encuentro coordinaron una acción conjunta con la policía para que los móviles verifiquen y guíen al autobomba en sectores rurales donde es difícil el acceso.

Del lado de Defensa Civil manifestaron que habrá campañas de abastecimiento y concientización al vecino para evitar el derroche de agua, de manera más persuasiva, ya que “aunque estamos en crisis ahora, todavía hay vecinos que riegan la vereda cuando otros barrios no tienen presión”.

Edith Covatti mencionó además que “este fue el primer encuentro pero vamos a estar atentos a cómo se vienen los próximos días” y adelantó que “lamentablemente no hay indicios de lluvia en el pronóstico y el caudal del río sigue siendo bajo, por lo que le pedimos al vecino paciencia y solidaridad para salir de esta situación de la mejor manera”.

Exit mobile version