Site icon Cutral Co al Instante

La bienvenida al Campeón: llegó Rulo Hernández

El flamante campeón nacional del Malambo, Emanuel “Rulo” Hernández llegó esta tarde y en caravana recorrió las principales arterias de la ciudad, junto a los vecinos que acudieron a recibirlo. “Fue un año muy duro pero a la hora de llegar a Laborde se transformó todo en algo muy hermoso”, expresó.

El bailarín arribó esta tarde, y en la torre de Huincul hubo vecinos que lo aguardaban. Hasta allí llegó el intendente José Rioseco, quien lo saludó y “Rulo” se subió a una camioneta para encabezar la caravana. Luego, hizo lo propio, en una autobomba y siguió hasta la plaza San Martín y finalmente, terminaron en el monumento “El Cristo” donde el resto de los vecinos lo aguardaban.

“Lo más lindo que escuché en mi vida hasta ahora fue escuchar a la provincia de Neuquén en lo más alto”, dijo Rulo en conferencia de prensa en la casa de la Historia.

El intendente José Rioseco que lo recibió oficialmente, les agradeció el esfuerzo y señaló que

en “Laborde se plantó la bandera cutralquense, y en los 50 años del festival”. Indicó que “Rulo marcó un camino que no es menor: que se puede”.

En la conferencia, el bailarín relató cómo fueron sus inicios y agradeció a todos quienes lo acompañaron en el proceso de formación y crecimiento en la disciplina como la escuela de danzas La Telesita y a la agrupación El Candil.

Pidió un especial aplauso para su abuela que “siempre me acompañó, ella fue la testigo de mi primer pisada en ese escenario tan mágico y tan importnate” que es Laborde. Recordó que el subcampeonato obtenido el año pasado “fue hermoso porque fue más importante que éste porque eso me ayudo a seguir creciendo, aprendiendo distintas cosas, y fue muy importante en todo mi proceso. El año pasado me mentalicé en poder corregir lo que quizá faltó y en todo lo que podía”, acotó.

“Rulo” recibió un obsequio de parte de la comuna.

Exit mobile version