Site icon Cutral Co al Instante

Siete días de preventiva para los agresores de Orozco

Los responsables de la balacera que hirió gravemente a Jorge Orozco deberán cumplir con una semana de prisión preventiva y luego una restricción de acercamiento mientras avanza la investigación en la causa por tentativa de homicidio.

Esta mañana se desarrolló la audiencia por formulación de cargos e imposición de medidas de coerción contra Sambueza y Epulef, sindicados como los autores de los disparos que atentaron contra la vida de Jorge Orozco y su familia el pasado sábado en la vivienda de calle Agrimensor Baka, en el barrio Nehuen Che.

La Fiscalía expuso las pruebas para probar la responsabilidad de los dos y solicitó dos meses de prisión preventiva para avanzar en la investigación, pero la Justicia acató el planteo de la defensa en pos de garantizar la estabilidad laboral de los imputados.

El dictamen final fue de siete días de prisión preventiva y un cambio de domicilio para Sambueza y Epulef, a fin de brindar una restricción de acercamiento a la vivienda de Orozco, ya que los integrantes de su familia también fueron expuestos a las agresiones.

Jorge Orozco continúa internado en terapia intermedia en la capital neuquina a raíz del impacto de arma de fuego que lo lesionó en la cervical, a la altura del cuello. Por la lesión perdió sensibilidad en las extremidades inferiores y superior derecha, con riesgo de perder la movilidad de manera permanente.

Exit mobile version