Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos invirtieron 300 mil pesos en equipamiento

La comisión directiva de los bomberos locales presentó hoy los nuevos equipamientos para incendios, emergencias químicas, primeros auxilios y capacitaciones, obtenidos por una inversión cercana a los 300 mil pesos. Anunciaron además que en las próximas semanas presentarán una nueva unidad 0 km.

Se trató de la compra de distintos materiales para equipar al cuartel de Cutral Co con uniformes de combate de incendio, manipulación y operación de sustancias químicas, cascos, guantes, bolsos de trauma equipados, un compresor de aire para recargar los tubos y muñecos de RCP para el proyecto de capacitaciones en distintas instituciones y establecimientos de la ciudad, entre otros elementos.

“Solamente en los equipos de incendios tenemos más de 260 mil pesos, son materiales importados de muy buena calidad” explicó el subcomandante Tapia en representación del cuerpo, al tiempo que el parlamentario Ramón Rioseco, que también preside la comisión directiva, señaló “tenemos este cuerpo con el mejor equipamiento de la provincia”.

En ese sentido Rioseco reflejó la preocupación por los incendios en el centro del país que afectan a La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, y manifestó “los gobiernos no se hacen cargo de los bomberos, nadie se hace cargo de ellos”, por lo que remarcó la importancia de invertir en equipamientos y recursos humanos para la institución. “Ojalá nunca suene la sirena, pero cuando suena tenemos que estar preparados para dar tranquilidad a la sociedad” sentenció.

La inversión total para el equipamiento ronda en los 300 mil pesos pero no sería la única adquisición para reforzar al cuartel, ya que el parlamentario anticipó la llegada de un nuevo camión para incorporar a la flota. Se trata de una unidad que ya fue adquirida y llegaría a la ciudad en el lapso de las próximas semanas.

Exit mobile version