Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul y medio Cutral Co sufrieron un corte de luz

Fueron casi tres horas sin suministro en casi toda la ciudad de Plaza Huincul más los barrios Pueblo Nuevo, 25 de Mayo, Parque Este y parte de Parque Oeste, todos ellos conectados a la subestación del EPEN ubicada en Huincul. También se afectó a los usuarios de internet de fibra óptica.

La subestación salió de servicio poco después de las 21, se intentó dos veces regresar el suministro cuando arribó el operador del EPEN para establecer la falla pero sin resultado. Desde Copelco se informó que la salida se produjo por fatiga mecánica que generó el corto en un conductor de media tensión y eso accionó la protección de la subestación del EPEN.

El tiempo de reposición del servicio fue proporcional al hallazgo de la falla que fue descubierta en la zona de Chacras de Plaza Huincul. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por los factores climáticos”, se comunicó desde la cooperativa. Cerca de la medianoche se normalizó el suministro, tras largas quejas de los usuarios que sufrieron el corte.

Exit mobile version