Site icon Cutral Co al Instante

Vecinalista donó premios a los clubes de barrio

Pablo Quilahiueque participó de una capacitación para entrenadores de fútbol infantil de la fundación Conygriega y obtuvo el primer lugar en un sorteo, 20 mil pesos en insumos deportivos que fueron repartidos a los clubes Arsenal y Estrellitas del Peñi, además de los proyectos de escuelas de los barrios Pampa y Nehuen Che.

Quilahiuequecontó asumió en diciembre como vicepresidente de barrio Pampa y contó que la comisión persigue la ilusión de reactivar la escuela de fútbol y por eso participaron de la capacitación dictada por la fundación a fines de 2015. Allí trabajaron sobre varios aspectos, pero fundamentalmente en la contención de los menores contra el sentido de competencia para fortalecer el fairplay, y luego Conygriega realizó un sorteo con diferentes premios y el vecinalista de Cutral Co obtuvo el primero, 20 mil pesos en equipamiento deportivo.

Fue así que ayer los presentaron en la sede de Pampa para la escuela de fútbol en formación, además del proyecto similar de barrio Nehuen Chey los clubes amateur Arsenal de Cutral Co y Estrellitas del Peñi. Se trata de conjuntos de camisetas, pecheras de entrenamiento, pelotas, conos y redes entre otros elementos.

“Creemos que el deporte es la única manera de salvar a los chicos de la calle y por eso apostamos fuertemente a ese trabajo” apuntó Quilahiueque.

Exit mobile version