Site icon Cutral Co al Instante

Trabajadores cobraron la mitad en Halliburton

Foto de archivo

Esta mañana realizan una protesta frente a la base de la empresa en Neuquen. Son unos trescientos trabajadores de toda la cuenca que cobraron la mitad del sueldo porque en vez de liquidarles 24 horas mientras estaban en el campo les liquidaron 12.

Todavía no hay información por parte del Sindicato, pero el debate sobre las horas trabajadas se llevó a cabo en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector de no convencionales. Las empresas consideran que las horas que el trabajador permanece en el campo pero sin trabajar no cuentan como horas trabajadas.

“Anoche nos reunimos en los portones de la base para pedir explicaciones por la mala liquidación de las horas trabajadas en noviembre. Nos liquidaron 12 horas cuando trabajábamos 24. Eso significa menos de la mitad de los haberes”, explicó a LU5 Carlos, uno de los trabajadores apostados en el frente de la empresa.

“No hay explicaciones por esta mala liquidación del sueldo. No pasó con otras empresas. No cumplieron con el acta de productividad del 20 octubre, no sabemos si está homologada”, agregó.

Fuente La Mañana de Neuquen

Exit mobile version