Site icon Cutral Co al Instante

Para Rioseco habría que sacarles las áreas a YPF

Foto ilustrativa

El diputado parlamentario Ramón Rioseco consideró que el gobernador Omar Gutiérrez tiene la única herramienta posible para presionar a YPF para que levante más pozos.

“En el acuerdo que se conocerá mañana, le van a pagar 20 mil pesos a los despedidos por un año y se van a comprometer a poner en marcha trece pozos pero es un parche, no soluciona nada, lo que tenemos que hacer nosotros, los neuquinos, es impedir que los porteños nos saqueen y obligar a YPF  a invertir o sacarles las áreas”, dijo Ramón Rioseco.

Según el diputado el único que puede detener la sangría de despidos en la industria petrolera es el gobernador. Por otra parte reforzó su idea de que Guillermo Pereyra es un entregador de trabajadores.

“Lo que les pasa a los trabajadores de Halliburton es lo que firmó el sindicato hace dos meses, un acta acuerdo que es una entrega de los trabajadores al ajuste”, sostuvo Rioseco. Halliburton liquidó sueldos a la mitad porque solamente se consideraron las doce horas trabajadas en el campo, no la disponibilidad de 24 horas.

“Ahora se viene otro convenio, que se aplicará a los yacimientos no convencionales, que otra vez ajusta a los trabajadores, lo que hizo Mauricio Macri en estos ocho meses es destruir todo el trabajo en Vaca Muerta como una langosta”, describió Rioseco.

Dijo además que no decidirá si se postula para diputado hasta dentro de dos meses.

Exit mobile version