Site icon Cutral Co al Instante

Abuelo desesperado pide volver a ver a su nieta

Ariel Barros acudió a la Justicia para tener la tenencia de su nieta, a quien no ve desde hace dos meses. Reclama por su tenencia, que hoy está al cuidado de una familia sustituta, pero “para la jueza no puedo tenerla porque soy soltero” denunció.

La campaña de Barros para recuperar a la pequeña de 2 años comenzó a través de Facebook y según confió a Cutral Co al Instsnte, la situación comenzó hace dos meses cuando la niña quedó al cuidado de sus tíos maternos por una enfermedad de la madre, pero los tutores manifestaron ante el Juzgado del Menor que no estaban en condiciones de contenerla y por eso la menor pasó al cuidado de una familia sustituta de Cutral Co, aunque al momento en que Barros inició las acciones legales, la pequeña fue llevada a otra familia de la capital neuquina. Uno de los reclamos de Barros es que no se contactó a toda la familia sanguínea para darla en custodia sino que se apeló a familias sustitutas.

“Me presenté en el Juzgado de Zapala y de Cutral Co donde pude hablar con la jueza que consideró que no puedo tenerla porque soy un hombre soltero” contó y admitió que le solicitaron diversas pruebas y documentos que certifique su lazo sanguíneo para poder, al menos, volver a verla.

La situación permanece en manos de la justicia a través de las acciones que inició Barros que manifestó además “no vamos a descansar hasta encontrarla. Pero lo que más duele es lo que ha vivido y vive mi nieta”.

Exit mobile version