Site icon Cutral Co al Instante

“La conducción provincial no podrá tener un cheque en blanco” dijo el flamante secretario de ATEN

Hoy, en la seccional local del gremio docente se llevó a cabo el traspaso a las actuales autoridades que fueron elegidas en noviembre pasado. El secretario Gustavo Meliqueo que representa al frente “Multicolor” avisó un principio de año complicado.

La comisión directiva que hasta ahora conducía Marilina Sánchez, a partir de hoy quedó a cargo de Gustavo Meliqueo.

Hoy se hizo el traspaso de toda la documentación -el inventario y el balance- y por ese motivo, las actuales autoridades habían convocado a los afiliados a acompañarlos en el trámite. “Se presentaron los papeles y estamos por ahora con normalidad”, explicó el dirigente.

En otro orden, Meliqueo también habló sobre la conducción provincial y el “bono navideño” que los agentes estatales percibirán a fin de año.

“Lo rechazábamos (al bono) hace un tiempo atrás. Ahora no porque es la única opción que dejó la conducción actual (del gremio) porque no estableció ningún plan de lucha, no tomó ninguna medida para que esto no pase”, acotó. Y en consecuencia se debe aceptar, “sin asambleas ni plenarios”.

Meliqueo fue crítico con la actual conducción del TEP a nivel provincial y avizoró un próximo año muy complicado. “Tenemos que seguir porque esta suma no remunerativa, no bonificalbe y puente entendemos que puede significar un adelanto del próximo aumento”, sostuvo.

Finalmente, dijo que como frente Multicolor, representan a cerca de un 60 % de los afiliados al gremio docente ATEN y que la conducción provincial “no podrá tener un cheque en blanco si no que tendrá que revisar la política que lleva adelante porque no representa a los intereses de la mayoría de los docentes”.

Exit mobile version