Site icon Cutral Co al Instante

Pérfora estuvo fino y barrió a Anzorena

El Verde jugó un gran partido anoche en Mendoza y se impuso por 83 a 69 en el primer encuentro ante Anzorena. Mañana se volverán a cruzar por la fecha 10.

El equipo de Plaza Huincul comenzó preciso y sacó una buena diferencia desde el comienzo y aunque el Rojo mendocino intentaba responder, comenzó a emerger la figura de Javier Ledesma para cerrar el primer cuarto en 26-20. Sin embargo el segundo periodo tuvo un bache por parte de los dos pero en Pérfora apareció Agustín Pérez Tapia (13) para una diferencia inicial de 12 puntos (32-20) pero en el local respondieron Bravín y Lavezarri para descontar. Sin embargo la primera mitad terminó con una diferencia de 8 para el Verde (40-32).

El segundo tiempo contó con la actuación estelar de Cristian Scaramuzzino que tuvo un 100% de eficacia con 9/9 en tiros de cancha y 1/1 en simples para redondear sus 19 puntos, pero además para pisar fuerte en el juego interno y sacar la primera máxima de 15 puntos (56-41). El crecimiento del Verde fue de la mano de la desconcentración y desesperación del Rojo que tras varios minutos de incertidumbre tuvo una respuesta en manos de Bonini y achicó la distancia a 9 (59-50) a falta de los últimos 10 minutos.

Sin embargo la respuesta anímica se derrumbó cuando el base Cantalejos se torció el tobillo y tuvo que salir de la cancha. Mientras Pérfora seguía en juego y con la puntería de Ledesma en triples y las penetraciones de Scaramuzzino volvió a los 15 de ventaja para cerrar el partido en el 83-68 final.

El triunfo deja a Pérfora más cerca de la cima de la división Oeste mientras Anzorena no puede salir del fondo y el domingo los dos se volverán a cruzar en el mismo escenario desde las 21.

Exit mobile version