Site icon Cutral Co al Instante

Pérfora derrotó a Unión en doble suplementario

Foto de archivo

El Verde transpiró más de lo esperado para llevarse el interzonal por 84 a 71 frente a Unión de Mar del Plata en doble tiempo suplementario.

El equipo de Buenos Aires llegó a Plaza Huincul comprometido con los puntos por una seguidilla de malos resultados pero fue un duro rival para Pérfora que necesitaba reencontrarse con el triunfo en casa tras la caída ante Centro Español en la última semana. Los locales intentaron adueñarse del encuentro desde el principio pero la diferencia en el marcador siempre fue corta y ambos se mostraron poco precisos. El cuarto inicial fue 13-11 para el Verde y durante el segundo periodo el juego fue de golpe por golpe para cerrar en 35-31 la primera mitad.

Sin embargo el inicio del complemento fue todo lo contrario a la mitad inicial, los dos desperdiciaron muchos ataques pero Pérfora pagó más caros los errores y dejó que por primera vez Unión pasara al frente en el tanteador cuando el tiempo estaba a punto de acabarse con un parcial 7-12 a favor de los de Mar del Plata. En gran parte fue por el mérito de Agustín Jara que fue el goleador de la noche con 27 puntos.

Sin embargo para la parte final la conducción de Nacho Claris (16) fue fundamental para iniciar la remontada aunque el tablero no mostraba grandes diferencias para ninguno de los dos y en cada ataque los equipos cambiaban el liderazgo del partido. Fue así que los minutos reglamentarios finalizaron con empate en 56 y el partido continuó en un suplementario que fue aún más parejo. Mientras Jara seguía siendo de lo mejor de Unión, en Pérfora Julián Fedele (14) y Matías Barberis (14) comenzaban a marcar la diferencia con buenas intervenciones defensivas y rápidos contragolpes que mantenían la paridad.

Los 5 minutos extra también terminaron  con empate en 67 y fue necesario un segundo suplementario, aunque este último fue todo para el local que con un parcial de 17-4 y un papel fundamental de Javier Ledesma que aportó otros 14 puntos para la victoria por 84 a 71.

Pérfora se repuso de la última caída y continúa entre los puestos de arriba de la División Oeste. Ahora deberá prepararse para una doble fecha de visitante en Mendoza frente a Anzorena el viernes 9 y domingo 11 de diciembre.

Síntesis:
Pérfora (84): 4 Ignacio Claris (16), 5 Gastón Flores (0), 6 Fabricio Cabañas (0), 7 Javier Ledesma (14), 8 Carlos Sepúlveda (5), 9 Agustín Busso (7), 10 Julián Fedele (14), 11 Agustín Pérez (5), 12 Matías Barberis (14), 14 Alejandro Marinelli (2), 15 Cristian Scaramuzzino (7).
Unión de Mar del Plata (71): 4 Santiago Giorgetti (2), 5 Juan Varas (5), 6 Ignacio Fernández (13), 7 Juan Bourdal (0), 8 Armando Colpaz (3), 9 Agustín Jara (27), 10 Javier Abbadie (6), 11 Lucio Haag (0), 12 Valentín Lofrano (0), 13 Alejo Barovero (15), 14 Julián Cupeiro (0), 15 Mauro Cerone (0).

Exit mobile version