Site icon Cutral Co al Instante

“Viñedos del Viento” va por su segunda producción

Se hizo la degustación de los vinos que se lograron obtener en el emprendimiento que funciona en la zona de Filli Dei Sur. 

Esta iniciativa la llevan adelante los técnicos Agrónomos María Navarrete, Alejandro Sánchez, Claudia Sifuentes, Ivana Salgado, Andrea Orellana y Carolina Bascuñán, con el asesoramiento técnico del ingeniero Marcelo Casazza, y ayer se concretó la degustación de varietales, en su segunda producción.

Este primer proyecto vitivinícola en la ciudad tiene en la actualidad dos hectáreas y media de producción. El proyecto comenzó de manera experimental para el desarrollo de la vid, debido a que el clima y el suelo son mejores para tener más concentración y tipicidad del varietal y son aptos para la producción de vid y de vinos diferenciales.

Ayer, el intendente José Rioseco, manifestó que fue un año atípico para la cosecha, debido a las lluvias y con las heladas hubo contratiempos, pero las condiciones están dadas sobre este suelo. “Parece agreste, pocos creen y muchos se ríen cuando hablamos de los vinos de las Viñas del Viento, pero vamos a consolidarlo con pasos fundamentales”, agregó. Es necesario darle mayor tecnificación para el equipo y que puedan trabajar de buena manera para obtener un producto de mejor calidad, acotó.

“Estaremos acompañando en la medida de lo que soñamos, un horizonte donde tengamos esas 6 hectáreas haciéndolo en forma racional y segura; para patentarlo y que salga a la venta, todavía está en el proceso para poder compartirlo, es un vino de entrecasa”, subrayó. Y destacó el “esfuerzo y sacrificio del cuerpo de técnicos, es un trabajo rudo y lo hacen en forma profesional y eso nos tiene que dignificar desde la comuna con cada uno de los proyectos que ponemos en marcha, que se sientan propios, que lo hagan y a partir de allí lo mejor está por venir”.

Por su parte, Casazza, expresó su gratitud y confianza desde el inicio del proyecto que se lleva adelante bajo condiciones óptimas a pesar del clima en la temporada invernal, y comentó, que “ya tenemos que pensar en una microvinificación, estamos haciendo todo muy artesanal, la materia prima es muy buena, necesitaríamos un poco más de tecnología en la elaboración para notar la expresión que tiene el viñedo Cutral Co, estamos en condiciones de elaborar por separado y podemos hacer mono varietales y sino un corte de ellos, están proyectadas y presupuestadas 6 hectáreas más”.

Al finalizar los discursos, hubo degustación con la explicación respectiva, entre todos los asistentes.

Exit mobile version