Site icon Cutral Co al Instante

Juego y disfrute en la última actividad de las “Escuelas Infantiles Comunitarias”

Se hizo el cierre de las actividades que llevaron adelante las alumnas de 3° año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto de Formación Docente N° 1 junto a los docentes. Este proyecto se denomina “Educación en comunidad”, y asistieron las y los nenes desde los 45 días a los 3 años.

La iniciativa busca centrar el reconocimiento de las “infancias como sujetos de derecho de recibir Educación desde la cuna”, según se indicó.

Las alumnas y profesores del 3° año del PEI concretaron el viernes la propuesta y además de los pequeños asistieron junto a los adultos referentes. Se vivenciaron diferentes escenarios que fueron pensados con una intencionalidad pedagógica.

En este sentido, se ofrecieron experiencias de aprendizaje, que tienen como centralidad el juego y que buscar acercar a los niños y niñas, el capital cultural de la humanidad: experiencias vinculadas al arte, a la literatura, a nociones matemáticas a objetos culturales y al mundo natural y social.

De esta manera, se cerró el año de actividades de este grupo de estudiantes que serán futuras docentes. (Fotos de gentileza).

Exit mobile version