Site icon Cutral Co al Instante

Pintaron estrellas por Sandra, Claudia y Rosario

Foto Prensa Plaza Huincul

Las estrellas rojas recuerdan las últimas tres víctimas de femicidios en la comarca y fueron emplazadas frente al municipio de Plaza Huincul.

La actividad fue parte de los actos programados por la subsecretaría de las Mujeres, en el marco del Día Internacional por la No Violencia Contra La Mujer y estuvo acompañada por la pintura de un mural en el complejo policial de barrio Central, y la entrega de folleteria con información de recursos locales para la prevención y atención de violencia de género. La pintura de las estrellas rojas en el cruce de avenida San Martín y Mariano Moreno contó con la presencia de familiares y allegados a Sandra Burgos, Claudia Carrasco y Rosario Giménez Ortiz, últimas tres víctimas de femicidios en la ciudad.

“Tenemos el triste récord de que una mujer muere cada 30 horas y es terrible. Lo vivimos a diario en la ciudad, son muchos los casos de violencia de género y más grave aún la violación de la cautelar” sostuvo María Esther Ragni, integrante de la agrupación 14 de Febrero y del Consejo Local de la Mujer en Huncul. En ese sentido remarcó el pedido por más efectivos policiales para dar una atención de 24 horas a las comisarías de la mujer, y una adhesión Provincial a la Ley de Emergencia Nacional para los casos de violencia de género.

Exit mobile version