Site icon Cutral Co al Instante

Cooperativas podrían acceder a créditos baratos del ENIM

Es una iniciativa que se analiza en la comisión de gobierno del Concejo de Cutral Co. Los concejales verán si se otorgan créditos con menor tasa de financiación para cooperativas que se hayan conformado y operen en Cutral Co y Plaza Huincul.

“Lo que se busca es otorgar una tasa preferencias a las cooperativas ya constituidas que operan en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, en cuanto a la tasa de interés de créditos del ENIM, cualquier avance que se haga en ese proyecto de ordenanza tiene que ver con modificar las normas que regulan el funcionamiento del ente”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti.

Todavía se debe esperar para acordar una tasa que sea beneficiosa pero que no ponga en peligro los fondos del Enim. Lo que más interesa es preservar las fuentes de empleo.

Como el ente es de las dos localidades debe ser analizado por los dos concejos deliberantes. Los beneficiarios potenciales no son muy numerosos, aunque si son importantes para la economía local. Son cuatro las cooperativas más grandes, Copelco, CerSinPat, Entre Ríos  y El Petróleo. Las organizaciones mencionadas se dedican a tareas diversas como la distribución de energía y telefonía, la fabricación de cerámicos, la elaboración de pastas y el transporte público. Entre las cuatro generan cerca de 600 puestos de trabajo.

“Nos sobran los dedos de una mano para nombrar a las cooperativas más importantes, cada una tiene y genera mano de obra y tenemos que preservarlas, hoy es algo muy relevante el tema del empleo en las comunidades, tenemos que traccionar en todo sentido para mantener el empleo y generar nuevas formas de trabajo”, sostuvo Perotti.

Exit mobile version