Site icon Cutral Co al Instante

Iril encontró nueve causales en su dictamen para el juicio político a Giannattasio

El escrito fue remitido a los integrantes de la sala Acusadora, los ediles Carlos Matzkin y Ricardo Genovese. El dictamen fue redactado como miembro de la comisión Investigadora.

Hoy, se hizo la presentación del escrito que está acompañado por la documentación que contiene 1003 folios.

Se pide que “se dé continuidad al proceso de juicio político contra el acusado conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal y el reglamento interno del Concejo Deliberante”.

Iril entregó el dictamen “a pesar de los constantes obstáculos que encontré” para cumplir con la tarea.

A su entender, el pedido de juicio político al intendente Juan Carlos Giannattasio, está sustentado en  “nueve causales” y por mal desempeño en el cumplimiento de los deberes a su cargo. Entre ellos figuran, la falta de respuesta de los pedidos de informes que se le solicitan desde el Concejo Deliberante (se detallan 13 comunicaciones); porque no se cumplió con el deber de informar  “trimestralmente al Deliberante, el estado de Ejecución presupuestaria acompañado de una memoria de cumplimiento del plan de acción, dentro de los 30 días de vencido el trimestre”.

Además, encuentra como causal la situación con la “retención de ingresos brutos”, que a su entender, provocó un perjuicio a las arcas municipales de poco más de 8 millones de pesos.

En cuanto a la presunta violación al régimen de contrataciones y adquisiciones, se puso en consideración los sobreprecios al proveedor identificado como “Rentaquen SRL”, entre otras irregularidades y se recuerda la causa penal contra el jefe comunal, a través de la denuncia del Tribunal de Cuentas y que se sustancia en la Fiscalía Única de Cutral Co.

También se describe la suspensión en el envío del fondo “sojero” o Fondo Federal Solidario, como otra de las causales; la sobreejecución presupuestaria sin reestructuración; la falta de pago a la ART de los agentes municipales; y la situación de las cuentas del ente ENIM, tanto de los fondos para obras como para capacitación.

El edil Matzkin recibió la documentación entregada hoy antes de las 14 en el Deliberante.

Exit mobile version