Site icon Cutral Co al Instante

El molino “Meulén” fue visitado por funcionarios nacionales

Es el que instaló la cooperativa Copelco en el Cerro California. El director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone recorrió las instalaciones junto a otras autoridades locales, en el contexto de la semana de “Energías Renovables”.

El presidente de Copelco, Máximo Cisneros acompañó y mostró el predio donde se levanta el generador eólico que la cooperativa instaló en 1994, y que después de ser reparado y puesto en condiciones tras los problemas sufridos en la estructura, motor, más los hechos de hurto sucesivos de los que fue objeto, se encuentra en funcionamiento desde 2012, según se informó.

El funcionario proveniente del ministerio de Energía y Minería de Nación, participó de la recorrida en la que el directivo de Copelco, Cisneros fue el encargado de darle las características técnicas del equipo y además destacó que la cooperativa “ha estado a la vanguardia de la Energía Renovable en la provincia del Neuquén, cuando en 1994 instala, con esfuerzo propio, el primer aerogenerador eólico de 400.000 Kw, uno de los primeros en Sudamérica, con personal técnico y mano de obra propia” y que fue puesto en marcha el 18 de octubre de 1994. “Hoy a 22 años de aquel histórico hecho, seguimos generando con las mismas energías y estamos muy satisfechos de haber marcado el camino hacia este presente”, acotó.

El molino “Meulén”, cuenta además con un sistema de videocámaras, sensores de movimiento, alarmas y vínculos de radio para su monitoreo las 24 como medidas de prevención.

Exit mobile version