Site icon Cutral Co al Instante

Comienzan las charlas abiertas sobre energía eólica

En las Jornadas Internacionales que se llevan a cabo en Cutral Co estaba previsto que mañana martes se abra la globa con los stands de los diferentes participantes y se realicen las primeras charlas abiertas. La actividad se pospuso por mal tiempo.

A partir de las 18 del miércoles se realizará el acto de apertura y luego se escuchará a Rubén Turienzo de Pampa Energía con la charla “Nuevas alternativas para un crecimiento sostenido”. A las 18.30 se presentará Jon Sumanik de Wind Empowerment con la conferencia “Mantenimiento: el gran reto para la energía eólica. El Caso del programa Permer en la provincia de Chubut” y su colega Jessica Rivas de la misma empresa con “Electrificación rural con proyectos de energía eólica en el Perú”.

A las 19.50 hablará Alejandro Gonzalez Canales, de Wind Empowerment, de “Retos para la introducción de avances tecnológicos de diseño estructural y métodos de manofactura de aspas de turbinas eólicas pequeñas en el contexto de América Latina”. Le sigue a las 20.05 se realizará la charla “Mirada del Colegio de Arquitectos sobre la sustentabilidad y energía renovable” a cargo de Diego López de Murilla. Y finalmente se presentará Hipólito Leandro Salvatori de la Agencia de Desarrollo de Inversiones con la charla “Programa de Desarrollo de Fuentes de Energías Renovables”.

Las conferencias continuarán el jueves a las 18.30 con Hugo Brendstrup del INVAP con la charla “Desarrollo Nacional de Palas para Aerogeneradores de Alta Potencia” y Rubén Bufanio de la UTN hablará sobre “Las Energías Renovables en el nuevo escenario energético, caso particular de la eólica”. El primer bloque terminará con Gustavo Gil, del INTI y su charla “Energías Renovables en el INTI”.

Finalmente se presentará a las 20.10 Cecilia Argañaraz del EPEN con la conferencia sobre “Generación fotovoltáica distribuida y redes inteligentes en la localidad de Centenario” y Erico Spinadel del AAEE con la charla “Actualidad de la Energía Eólica en el país”.

Exit mobile version