Site icon Cutral Co al Instante

Vallejos tiene prisión preventiva pero domiciliaria

Jairo Vallejos fue acusado formalmente de la muerte de Emanuel “Chucky” Barría en el barrio Belgrano. La fiscalía sostiene que utilizó un revolver calibre 38 a 32 para ultimarlo en un departamento del barrio Belgrano. Se descartó el robo.

Se determinó que Vallejos permanezca en prisión domiciliaria, en un lugar que no se difundió porque recibió múltiples amenazas de muerte. La razón de la prisión domiciliaria es médica ya que es parapléjico, tiene parálisis de la mitad inferior del cuerpo.

“No hay ningún centro de detención que pueda alojarlo ya que sufre de epilepsias, necesita curaciones de las escaras que se le producen y por ello no pueden. Se decidió la prisión domiciliaria”, explicó la fiscal Marisa Czajka.

Vallejos tiene 24 años y quedó en esa condición médica por recibir un disparo. Según narró la fiscalía, la noche en cuestión le disparó al joven Barría y huyó de la casa donde estaba. Ingresó intempestivamente en la casa de un vecino que comenzó a llamar a todos los familiares de Vallejos para que lo fueran  a buscar pero nadie apareció. El vecino entonces le dijo que iban a tener que pedirle ayuda a la policía.

Vallejo fue a la comisaría y dijo que había sido víctima de un robo. Y luego sufrió una descompensación por la que fue trasladado hasta el hospital. Finalmente la fiscalía descartó el robo y lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma. “Quedó claro cómo ocurrieron las cosas, se descartó el robo y se sabe dónde ocurrió el homicidio”, aclaró Czajka.

Exit mobile version