Site icon Cutral Co al Instante

Médicos preocupados por los cambios en el PAMI

Los profesionales de Cutral Co y Plaza Huincul se reunieron para analizar los cambios en el sistema de Médicos de Cabecera. Analizarán si es necesario suspender o no la prestación.

“El jubilado que no se sienta cómodo con su médico de cabecera puede cambiarlo”, afirmó Carlos Regazzoni, titular de la obra social de los jubilados y pensionados.

El nuevo sistema incluye una ampliación en la cartilla de médicos y un reordenamiento en el vademécum, ya que este incluía medicación muy cara y que no servía. “No queremos que hagan negocios con los jubilados por remedios que no hacen nada”, declaró Regazzoni a Radio 10.

ʺLos profesionales van a cobrar solo si trabajan y los honorarios rondarán los 35 mil pesosʺ, dijo el titular de PAMI. De esta manera los jubilados que no se sientan cómodos o que han sido mal atendidos tendrán la opción de cambiar de médico de cabecera.

En este “Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera” y que comenzará a regir a partir del 1 de diciembre, serán beneficiados “todos los afiliados del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), a excepción de los Veteranos de Guerra de Malvinas y sus familiares”.

Exit mobile version