Site icon Cutral Co al Instante

Gutiérrez dijo que en 30 días repararán la ruta 22

Foto de archivo

El gobernador neuquino dio un plazo de un mes para iniciar la obra de levantamiento a la vía nacional que permita una solución urgente a los temporales de lluvia.

Hace dos semanas la Ruta Nacional 22 pasó muchos días cortada a la altura de Challacó por el intenso temporal de lluvia. La situación fue tan crítica que hubo vehículos varados por varios días e incluso fue necesario el rescate de niños del club Don Bosco y una mujer que fue llevada por el caudal de agua que tapó la cinta asfáltica. Durante la firma del convenio por el aporte al desarrollo de Energías Limpias, Omar Gutiérrez anunció que se enfocarán principalmente en un tramo de 3 kilómetros que serán elevados dos metros para entubar el cauce que genera el desagüe natural del canal colector.

Para eso, sostuvo que “las autoridades entendieron la necesidad y en un plazo de 30 días se dará continuidad a la ruta en el trayecto Plottier-Arroyito; y también Arroyito-Challacó”. Si bien la puesta en marcha sería antes de fin de año, la obra será dividida en dos etapas.

Exit mobile version