Site icon Cutral Co al Instante

Nación no aportará los 24 millones de pesos para el parque tecnológico

El intendente José Rioseco confirmó que el gobierno nacional desestimó el aporte que estaba pendiente para el parque. Sin embargo, se espera conseguir fondos de otros sectores o empresas.

“Desde Nación dan por concluida la obra con el montaje y se cae el resto del convenio”, comentó Rioseco. Y los fondos se requerían para la compra de herramientas y maquinarias “que no está especificado en el convenio”.

De todos modos, se mostró optimista en encontrar inversores de otros ámbitos para el polo. “No pierdo la esperanza que como tienen que venir representantes a la semana de la Energía, no sé si será eso pero algún otro aporte tendrán que dar”, acotó.

Por otra parte, explicó que la empresa Pampa Energía, quien está encargada de la explotación del yacimiento El Mangrullo, se mostró interesada en el parque tecnológico. “Evaluarán qué pueden hacer porque les interesa. En esa semana la visitarán y servirá para mostrarle a los posibles inversores”, subrayó. 

Finalmente, con la empresa Sinteplast, cuyas instalaciones visitaron en Buenos Aires, Rioseco explicó que el aporte que puede dar es capacitación o formación en la escuela de oficios.

Exit mobile version