Site icon Cutral Co al Instante

Visita a una planta de pinturas

El intendente José Rioseco estuvo en la planta industrial argentina en Buenos Aires y recorrió las instalaciones. Las gestiones en la capital federal están contextualizadas en la próxima conferencia internacional de energía eólica a realizarse en Cutral Co.

El jefe comunal, José Héctor Rioseco, en compañía del diputado Parlamentario, Ramón Rioseco, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti, y el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo, Walter Mardones, visitaron la planta Industrial Argentina de Sinteplast, ubicada en Buenos Aires. La empresa se interesó en participar dado sus desarrollos en materia industrial y tecnológica llevados e cabo para la energía eólica de alta potencia, el contacto se estableció a través del gerente de la Patagonia, Daniel Kittler, quien gestionó la visita y acompañó la delegación de Cutral Co.

En dicha reunión se intercambiaron y mencionaron las capacidades de cada parte, y desde el municipio, el intendente y miembros acompañantes contaron las actividades que se desarrollan en el Parque Tecnológico, el Centro de Certificación y capacitación en oficios industriales y civiles en construcción.

De la reunión, participaron la segunda y tercer generación dueños y creadores de la firma, entre ellos la gerente de Ventas Industria, Marysol Rodríguez, el gerente de Innovación Tecnológica e Industria, y otros miembros del directorio.

Desde la firma Sinteplast, se mencionaron los desarrollos tecnológicos en materia de pinturas líquidas y en polvo e industrias en las cuales se desarrollan, los avances tecnológicos en cuanto a pinturas para torres de aerogeneradores de alta potencia, haciendo hincapié en que se trata de una empresa netamente nacional con 60 años de trayectoria en el rubro.

Además, las partes establecieron la posibilidad de llevar a cabo convenios para capacitación de mano de obra calificada y en oficios, en materia de sus productos elaborados y formación de recurso humano en pinturas especiales, métodos de aplicación.

También se manifestó la posibilidad de pintar y reparar el Cristo, accediendo a beneficios de promoción internacional por parte de la firma, dado que tiene bases en latinoamérica.

Por su parte, Sinteplast participará del acto lanzamiento en el INTI a desarrollarse hoy por la Conferencia Internacional de Energías Renovables a desarrollarse del 14 al 18 de noviembre en Cutral Co.

Posteriormente, se llevo a cabo el recorrido por la fábrica que cuenta con 16 hectáreas cubiertas, dotadas de laboratorios de ensayos para calidad de sus productos, plantas pilotos para desarrollo, centros de capacitación, áreas de gerencia, productivas, de almacenaje y distribución, que cubren desde la industria de la construcción, automotriz, y otras, con un alto contenido de valor agregado y tecnológico puesto en el sitio.

La visita fue más que productiva y en los próximos días directivos de la firma visitarán la ciudad y su Parque Tecnológico para avanzar en convenios futuros.

Exit mobile version