Site icon Cutral Co al Instante

Millán viene a Huincul por el cobro del agua y las obras

El presidente del EPAS, Mauro Millán

El presidente del EPAS, Mauro Millán llegará a la localidad para abordar varios temas relacionados con la provisión del servicio de agua potable y su cobro.

Se adelantó que Millán tratará con el intendente Juan Carlos Giannattasio la obra de cambio de la Tubería de 800 mm de la Estación Elevadora del río Neuquén a la planta potabilizadora Buena Esperanza. Para esta obra, el EPAS dispondrá de los materiales y los municipios tanto de Plaza Huincul como de Cutral Co aportarán el dinero correspondiente a la realización de los trabajos.

La ejecución de esta obra es imprescindible para evitar interrupciones en el servicio a causa de roturas en esta cañería. Presenta innumerables pérdidas porque se encuentra muy deteriorada.

Estos trabajos permitirán completar a los 17 kilómetros de ducto ya reemplazados y para los cuales también los municipios aportaron fondos del ENIM.

Está previsto que en la reunión, también participen los funcionarios municipales y concejales. 

El jefe comunal huinculense ya remitió al Deliberante el proyecto de ordenanza donde solicita la autorización para la obtención de fondos del ente ENIM. También solicitará reactivar su propuesta de trasladar la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, ya que ha quedado inserta en la zona donde llegó la urbanización, como así también la derivación desde el Acueducto San Isidro Labrador hasta el Este de Plaza Huincul.

Asímismo se tratará el tema del cobro del agua, entre otros.

 

Exit mobile version