Site icon Cutral Co al Instante

Gutiérrez espera que las regalías aumenten un 41% en 2017

Así se proyectó en el presupuesto provincial del año próximo, que fue presentado hoy a la Legislatura.

En conferencia de prensa el gobernador aseguró que “se proyecta un crecimiento del 41% en las regalías respecto al cierre esperado de este año, donde resalta el incremento esperado de las regalías gasíferas del 75% producto en las mejoras tarifarias y en los niveles de extracción”. Esto último debe al aumento del precio del gas en Argentina.

También explicó que las regalías solamente cubren el 37% de todos los gastos corrientes, si se le suman los recursos propios, es decir impuestos provinciales se llega al 61%. El presupuesto indica un déficit de 1900 millones de pesos, que se justifican “con el plan de obras previsto”, dijo el gobernador.

De acuerdo con lo informado por el ministro Bruno y ratificado luego en rueda de prensa por el propio gobernador, el presupuesto prevé gastos por $51 mil millones y $49 mil millones por recursos, por lo que arroja un resultado financiero deficitario de $1.944 millones. Especificaron que “esto se explica fundamentalmente por el importante plan de obras e inversiones a llevar adelante por el gobierno de la provincia, por unos $7.000 millones, el cual sumado al desarrollo de inversiones por parte del gobierno nacional de unos $2.000 millones generarán un fuerte dinamismo en la economía provincial con su consecuente impacto en el mercado laboral”.

El Gasto por habitante previsto para 2017 asciende a $80.100, con un crecimiento del 41% respecto al esperado para el presente ejercicio.

Del Gasto Público Provincial previsto se proyecta que el 53% se concentra en los Gastos de Servicios Sociales ($27.200 millones) que, sumado a la prestación de los Servicios de la Administración Central, esta participación se eleva a un 77,5%. La inversión pública en Educación es la principal destinataria de los fondos presupuestados, ya que insume un total de $14.382 millones.

Exit mobile version