Site icon Cutral Co al Instante

MPN debatió sobre la reforma política

El presidente de la Convención, Rolando Figueroa, presidió la reunión de representantes del MPN de toda la provincia. “Para nosotros es clave avanzar en nuestro proyecto de Reforma Política, porque no solo se ciñe a lo electoral, sino que aborda otros aspectos como el del Defensor del Pueblo, las despersonalización y el acceso a la información pública”, remarcó el vicegobernador.

Figueroa explicó cómo se está analizando la reforma en la Legislatura, dividido por campaña, donde se define la duración y financiación, entre otras cosas; instrumento electoral, que incluye la discusión sobre el voto electrónico; candidaturas; Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales; y mecanismos de participación semidirecta.

También se reconoció la labor de los diputados nacionales del MPN que impidieron la modificación del artículo de la ley que regula las PASO. “El proyecto original planteaba que en las PASO nacionales los partidos de distrito, debían acotar su marco de acción a donde se presentaban”. “Esto afecta la libertad de elegir y ser elegidos, como dicta la constitución”, dijo el gobernador Omar Gutierrez, que también estuvo en la reunión, como presidente del partido.

Exit mobile version