Site icon Cutral Co al Instante

Patio de juegos y memoria para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

En el departamento de Aplicación del Instituto de Formación Docente N° 1, se dejó hoy inaugurado un patio de juegos. Además, las y los nenes, plasmaron a través de diferentes expresiones plásticas su recuerdo y se pueden ver en los paredones de Los Radales y Eguinoa, en el barrio 25 de Mayo.

El director, Luis Solavaggione, explicó que la idea de la actividad fue visibilizar lo que aconteció hace dos años atrás con la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, quienes además se formaban para el magisterio, al igual que esta institución.

“Es un hecho que lo tenemos que hacer visible. No desde la tragedia si no desde la memoria. En este patio de juegos que inauguramos con la familia que lo instaló la municipalidad de Cutral Co, pero la idea es que sea un patio de la comunidad, para que pueda venir todo aquel que se acerque”, agregó.

Aquí, la idea es “encender la luz y alegría, este bullicio de los niños es para señalar además que el Estado nos debe cuidar”. Los trabajos de los nenes donde se puede apreciar corazones, la bandera mexicana y el número 43 fueron propuestos por las y los maestros y que mediante la expresión plástica, se recuerde a los estudiantes.

En este mismo lugar se plantaron 43 árboles que hoy ya están con sus hojas florecidas.

Exit mobile version