Site icon Cutral Co al Instante

Rescatistas: los héroes de la ruta 22

Rescatistas en la ruta 22

Pocos sabían de su existencia antes de que casi 50 personas quedaran varadas en la ruta nacional 22. Pero ahora se sabe de su labor. Una de las víctimas les reconoció la labor.

Patricia Gonzalez fue la mujer que se llevó el río que la lluvia había generado sobre la ruta. Escribió en su cuenta de Facebook su agradecimiento. “Soy yo Pato, Nico Martínez, quédate tranquila que te vamos a rescatar”, le dijo el rescatista a Patricia González que estaba aterida de frío y con mucho miedo. “Es la frase más reconfortante que escuché en todos los años de mi vida”, dijo Patricia después.

Es por ello que agradeció a Nicolas, Ayelen, Sebastian y Chicho Leiva “quienes se arriesgaron para salvarme, que grandeza interior que se requiere para exponer su propia vida para ayudar, es algo que aún no logro terminar de entender”.

¿Por qué te bajaste?

La pregunta le llegó cientos de veces a Patricia. Es la que realizaban los lectores durante la transmisión en vivo de Cutral Co al Instante. Y ella dio una respuesta. “Me bajé porque se me cayó la camioneta de la ruta ( una rueda), venía una especie de alud, y pensé que me llevaba , salí por la ventana y empecé a caminar hacia una lomada que estaba a unos metros….vino otra oleada y me arrastró”, relató.

Y luego “iba flotando de espaldas, mirando algo para sujetarme, alcancé a agarrar un arbusto con una mano, y sujetarme al mismo. Estaba en penumbras y visualizaba el resto de los autos en la ruta. Luego de varios intentos frustrados por acercarme a la orilla, finalmente lo logré…y repteando llegué a una lomada, me hundía en el fango por momentos y me aferraba a los distintos yuyos que tiene nuestro campo…parece que las raíces son fuertes, más allá de que hago dieta y estoy un poco más liviana. Luego de un rato, no se cuánto, me mantuve en movimiento para no enfriarme más de lo que estaba, fue cuando vi la banda fluor del traje de bomberos y a Nico con la pequeña gran Ayelén. Pasaron muchas cosas entre ese momento hasta que estuve en la ambulancia, entre ellos, un intento de rescate que casi nos lleva a todos juntos”.

Luego seguirían horas y horas de trabajo de rescate, para traer a los que había quedado dentro de los autos. Y además horas y horas de trabajo de bomberos, de la policía, hasta que finalmente ayer, al mediodía, finalmente se pudo habilitar nuevamente la ruta.

Exit mobile version