Site icon Cutral Co al Instante

Para Iril el gobierno de Giannattasio no llegará a diciembre

El concejal por el Frente y la Participación Neuquina (FyPN) sostuvo que en los 10 días de trabajo de la comisión investigadora se reunieron pruebas valiosas para llegar al juicio político y estimó que antes de cumplir el plazo “vamos a tener suficiente mérito para que Giannattasio sea suspendido de sus funciones”.

La investigación no comenzó bien con los incidentes que involucraron a Gustavo Iril y al secretario de Hacienda de Plaza Huincul, Cristian Quilodrán. “Tuvimos algunas dificultades para poder constituirnos en el municipio, como esto es algo inédito cada uno quiere marcar sus pautas y hay un conflicto de intereses porque nosotros necesitamos investigar y desde el Ejecutivo se ponen trabas para que no podamos acceder a la documentación” sostuvo el edil y reconoció que ante la insistencia del municipio de elevar notas para acceder a cada archivo, “tomamos otras medidas como consultar al tribunal de cuentas, Rentas y declaraciones testimoniales con directores y empleados municipales para llegar a dilucidar qué es lo que sucedió”.

Para Iril “Plaza Huincul está en una situación catastrófica” pero la comisión investigadora avanza en buenos términos y si bien cuentan con 40 días hábiles para proceder, es decir, hasta el 26 de noviembre, “creo que mucho tiempo antes vamos a tener suficiente mérito para que Giannattasio sea suspendido de sus funciones” sentenció.

Giannattasio ya regresó a la ciudad y a ocupar sus funciones como intendente, en ese sentido el concejal de la oposición sostuvo “esperamos darle al acusado el derecho de defenderse y presentar las pruebas que digan que sucedió con esto que llevó a que el tribunal de cuentas efectúe una denuncia penal y nosotros tengamos que, obligadamente, solicitar el juicio político”.

Durante la sesión ordinaria de hoy el FyPN solicitó además copias de las facturas correspondientes a las operaciones realizadas por la empresa AFP Service. “No tenemos obras de asfalto, no hay proyectos de envergadura y tenemos el mayor presupuesto per cápita del país. Nos encontramos con una empresa como AFP que nos vende el pavimento a un valor bastante más alto que el del mercado” mencionó y recordó el caso de Rentaquén “que no tiene local comercial ni habilitación comercial en la ciudad de Neuquén”; las empresas INCASE y Giménez “que siempre participaban del concurso de precios”; y “el ex síndico (Elías Salazar) que presentaba facturas de prensa y difusión cuando estaba en un cargo del ENIM, son facturas muy onerosas de 40 mil pesos y hay que cuidar el dinero de la administración pública”.

Por último mencionó “hay que seguir los trámites, muy distinto a lo que dice el Ejecutivo municipal, porque cuando perjudicamos las arcas perjudicamos a todos los vecinos”.

Exit mobile version