Site icon Cutral Co al Instante

“Cuando hay tomas, es porque no hay planificación” dijo Rioseco en Neuquén

El parlamentario del Mercosur,  Ramón Rioseco, recorrió el barrio Cordón Colón en la capital neuquina y habló con los vecinos sobre las condiciones y la deficiencia de servicios básicos.

El exintendente cutralquense dijo que “es insano socialmente” y agregó que la primera redistribución de la riqueza en la provincia tiene que ser los servicios públicos.

La distribución equitativa implica tener cloacas, agua y luz. “Es la primera condición para no ser pobre. Cuando vengo a Neuquén me sorprendo por los barrios que hace años existen y no tienen servicios, están sin regularización”, refirió.

Y enseguida agregó que cuando existen tomas de terrenos es porque “no hay planificación, no es porque la gente tenga la culpa. En la Patagonia hay tierra, lo que sobra es tierra, entonces lo que falta es planificación, urbanización e inversión del Estado”. El parlamentario aclaró que esto no significa que no haya plata para hacerlo. “No tengo nada con (el intendente de Neuquén Horacio) Quiroga, pero la gente tiene tanta energía, motoriza tanto porque tiene laburo, va pagando, va haciendo cosas. La misma gente paga la obra, no es que la paga el Estado, entonces es cuestión de que el Estado se ponga a funcionar”, reflexionó.

En ese contexto, Rioseco comparó la actual situación de Cutral Co y recordó que hubo muchas tomas pero “las regularizamos y después funciona solo, porque con cada cuota que ingresa de los vecinos cada mes seguimos haciendo obras de agua, luz, gas y pavimento que es lo que viene último después de los primario”.

Luego de escuchar los reclamos de los vecinos que residen hace más de 20 años en algunos casos, Rioseco dijo que “ojalá se pueda tener como premisa que la tierra sea una política de Estado”. Finalmente, indicó que debe ser una “cuestión natural” y no tiene que existir ni negocio inmobiliario, ni toma porque las dos cosas son malas cuando no existe planificación.

 

 

Exit mobile version