Site icon Cutral Co al Instante

Proponen crear una oficina de ayuda para las víctimas

Desde el bloque del Frente y la Participación Neuquina se impulsará la creación de la oficina de asistencia a la víctima querellante. El diputado parlamentario Ramón Rioseco aseguró que será una forma de respuesta a la sensación de indefensión que sienten las víctimas de un delito.

Se realizó una conferencia de prensa en Neuquén, durante esta mañana. Rioseco consideró que “los neuquinos se sienten indefensos por la violencia, por la inseguridad pero también por el servicio de Justicia”. Según el diputado, las víctimas primero sufren la violencia del delito y luego la violencia institucional porque “el 80% de las causas pasan a archivo, esta oficina fortalecerá las instituciones y la defensa del pueblo”.

Actualmente el fiscal representa a la víctima y hay posibilidad de que se constituyan querellantes pero deben pagar un abogado particular. “Este servicio va a estar disponible para las personas indigentes, con necesidades, que sean víctimas de violencia de género, sexual, que sufran un accidente de tránsito, un robo, cualquier delito”, dijo Rioseco.

También se resaltó que este es el proyecto 100 del bloque del Frente y la Participación Neuquina.

Exit mobile version