Site icon Cutral Co al Instante

La lluvia desnudó una ineficiente obra en la escuela 138

Hace menos de 20 días cambiaron la red cloacal para el baño de niños pero la humedad dejó fisuras en la carpeta de alisado que de a poco comenzó a abrirse y ceder.

Desde el establecimiento informaron que los trabajos estuvieron a cargo de Obras Públicas de Provincia, a través del Consejo Provincial de Educación, pero en ningún momento fueron supervisadas. Una vez terminadas los responsables colocaron una capa de concreto alisado sobre la red de cloacas pero olvidaron incorporar ripio para darle consistencia al hormigón y, tras las lluvias del martes, el nuevo piso comenzó a mostrar fisuras que luego lo hicieron caer.

El patio interno entre la escuela y el jardín quedó inhabilitado, ya que el riesgo es mayor por las condiciones blandas del terreno.

No fue el único daño, ya que además la escuela sufrió por filtraciones en los pasillos y aulas, obras que fueron solicitadas pero cuya concreción aún se espera.

En cuánto a las nuevas cloacas, el trabajo sobre los pisos deberá hacerse nuevamente pero también es necesario otro tendido para el baño de niñas, aunque la dirección admitió que aguardarán al periodo de vacaciones para evitar la suspensión de clases.

Exit mobile version